Lugares que verás
Bogota
Salento
Cocora Valley
Destacados
- Admira la belleza y vitalidad de la enigmática Colombia
- Aprenda a tostar la mezcla perfecta en una plantación de café
- Déjate seducir por el ritmo relajado del encantador Salento
- Conozca la bulliciosa vida nocturna de Medellín
- Termine la aventura con un hechizo en la romántica Cartagena
Itinerario
Adéntrate en las serenas tierras altas de la famosa región cafetera de Colombia y descubre el lado más dulce y suave de este país a menudo malentendido. Aprende a tostar la mezcla perfecta durante un recorrido por una plantación de café en funcionamiento, sumérgete en el tranquilo ritmo de Salento y, si lo deseas, explora la vida nocturna de Medellín. Luego, cambia el exuberante interior del país por sus encantos costeros y culmina la aventura en la romántica Cartagena, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de lugares para descubrir.
La caminata por el Valle de Cocora es bastante rigurosa, por lo que necesitarás estar en buena forma y llevar zapatos de senderismo resistentes. Si prefieres relajarte, tienes la libertad de optar por no realizar esta actividad y disfrutar del paisaje a tu ritmo. Colombia cuenta con un clima estable durante todo el año, aunque en el norte puede hacer mucho calor y humedad. Asegúrate de beber suficiente agua y usar protección solar adecuada, especialmente en Cartagena, en la costa.
¡Bienvenidos! Bienvenidos a Bogotá. Situada a 2644 m sobre el nivel del mar, la elevada capital de Colombia es una encantadora mezcla de lo antiguo y lo moderno, llena de encanto y energía. Con una gran variedad de acogedores cafés, museos interesantes y antiguas iglesias, hay mucho que hacer y ver aquí. Tu aventura comienza con una caminata de orientación con tu guía y grupo alrededor de la Candelaria a la 1 pm. También habrá una reunión de bienvenida hoy a las 6 pm. Después, ¿por qué no salir a cenar con tus nuevos compañeros de viaje y conocer la cocina local?
Alojamiento
Hotel
Esta mañana, sumérgete en los sabores y colores de Colombia con una visita al Mercado de Paloquemao, el cual alberga la mayor selección de frutas exóticas, vegetales frescos y puestos de comida de Bogotá. Quizás quieras probar una deliciosa arepa (la tortilla al estilo colombiano). Luego, toma un corto vuelo y trasládese al pueblo de Salento. Al llegar, pasea por sus calles y admira los colores de la arquitectura ‘paisa’ en su máxima expresión. Para probar comida local, la trucha es la elección ideal aquí; hay muchas maneras de disfrutarla, pero suele servirse con una rica salsa de queso al ajo. Esta noche, prueba tu habilidad en el deporte nacional de Colombia, el tejo, una actividad popular en Salento, ¡que mejora aún más con una cerveza gratis!
Alojamiento
Hotel
Viaja en jeep hasta el magnífico Valle de Cocora, hogar de la imponente palma de cera (árbol nacional de Colombia). Pasa la mañana caminando entre los paisajes increíbles de la región, quizás haciendo senderismo hasta la Reserva Acaime, donde se alimentan los colibríes. La caminata hacia Acaime es bastante exigente, con algunas secciones empinadas y resbaladizas, por lo que necesitarás buenos zapatos de senderismo, además de agua y refrigerios (se proporcionará un almuerzo empacado). Si prefieres tomártelo con calma, puedes explorar el valle a tu ritmo y luego regresar al pueblo en jeep. Más tarde, viaja al corazón de la región cafetera de Colombia para una estancia de dos noches en una finca de café tradicional, donde tendrás la oportunidad única de aprender de primera mano sobre este maravilloso grano.
**Alojamiento**
Estancia de Café
Hotel
Gracias a su altitud tropical y a su fértil suelo volcánico, Colombia es uno de los mayores productores de café del mundo. Podrás conocer mucho mejor este pequeño y adictivo grano en una visita guiada a la plantación de café y al centro de procesamiento. Conoce la historia de la planta y la historia interna de la industria que ha impulsado durante mucho tiempo la economía del país. Observa cómo se cultivan, cosechan, procesan, secan, tuestan y muelen los granos y, luego, descubre de primera mano de qué se trata todo este revuelo. Prueba diferentes tipos de granos de café y recibe una lección sobre cómo preparar diferentes tipos de cafés; remata todo con una humeante taza de café recién hecho. Después, relájate en medio de los hermosos alrededores de la estancia, con sus verdes colinas y valles.
Sal de la estancia de café esta mañana y toma un traslado a la pequeña ciudad de Chinchiná, donde abordarás un cómodo autobús público para el viaje a Medellín. En el camino, aprende un poco más sobre la interesante historia de la ciudad: después de pasar los años 80 y 90 con una reputación internacional como una de las ciudades más peligrosas del mundo (debido al infame cartel de drogas de Pablo Escobar), Medellín se ha transformado en una de las ciudades más emocionantes de América del Sur. Y con algunos de los mejores museos, parques y arquitectura del país, es fácil ver por qué su popularidad está aumentando. Cuando llegues, explora la ciudad en una caminata de orientación con tu guía.
Hoy disfrutarás de unas vistas impresionantes de Medellín y sus alrededores durante un viaje en teleférico hasta Santa Elena. Navega por la montaña sobre casas de ladrillo, observando cómo los techos de metal corrugado dan paso a vistas de valles verdes y picos boscosos. Gracias a la altura, las cosas suelen ser un poco más frescas aquí. Disfruta de un recorrido incluido por un jardín de flores donde una familia local mostrará las exhibiciones florales que son tradicionales de la región. De regreso en Medellín, haz un recorrido por la transformación de los barrios para ver cómo la ciudad es ahora más que su oscura historia. Esta noche, es posible que quieras buscar uno de los animados bares de salsa de la ciudad (muchos consideran que la vida nocturna de Medellín es la mejor de Colombia).
Hoy es un día libre para explorar a tu propio ritmo. Quizás quieras visitar el Museo de Antioquia para ver algunas de las famosas obras de Botero o conocer más sobre la cultura moderna en el hermoso Museo de Arte Moderno. Si no estás seguro de cómo pasar el día, ¡tu guía local siempre estará disponible para darte excelentes consejos!
Vuela a Cartagena, una de las ciudades con más historia de Sudamérica. Cuando llegues, tendrás tiempo libre para explorar la Ciudad Vieja. Esta ciudad amurallada es la principal atracción de Cartagena y está repleta de hermosas iglesias, monasterios, plazas y mansiones. Su fortaleza amurallada, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida para proteger tanto el transporte marítimo como el comercio de esclavos. Tal vez puedas visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, la mayor de las fortalezas, o salir de la ciudad para darte un baño de barro en el Volcán de Lodo El Totumo. Tal vez puedas terminar esta aventura observando a la gente en el corazón de Getsemaní, en la Plaza de la Trinidad, donde los niños juegan al fútbol y los cantantes tocan sus guitarras. Esta noche, tal vez salgas con tu guía y tus compañeros de viaje para una cena opcional en la ciudad para celebrar esta gran aventura en Colombia.
No hay actividades previstas para hoy y puedes salir del alojamiento en cualquier momento después del desayuno. Si deseas prolongar tu estancia, solo tienes que hablar con tu agente de reservas con antelación.
Qué incluye
- Alojamiento
- Guia
- Comidas
- Elemento de Lista
- Transporte
Qué no está incluido
- Vuelos
- Seguro
¿Listo para "Cafe Colombia"?
¡Contáctanos ahora!